Saura afirma que el consenso entre PSC y CiU sobre la LEC no afecta a la cohesión del Govern

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 14:42

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, dijo hoy que el consenso entre el PSC y CiU para aprobar la nueva Ley de Educación de Cataluña (LEC) en el Parlament no afecta a la cohesión del Govern, que continúa siendo "importantísima", especialmente en temas como la financiación y las decisiones a adoptar ante una sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

"La LEC es una oportunidad perdida desde nuestros planteamientos, nos hubiera gustado una LEC más moderna", afirmó en declaraciones a los periodistas. Saura hizo hincapié en que este acuerdo puntual entre el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, del que ICV, partido que preside Saura, se desmarcó parcialmente, "no tendrá más consecuencias".

El Parlament aprobó ayer la LEC, la primera ley educativa de la historia de Cataluña, con los votos a favor de PSC, CiU y ERC y el apoyo parcial de ICV-EUiA, que votaron en contra de los títulos IV y XII, referentes al Servicio Educativo de Cataluña y a la financiación de las escuelas de titularidad privada sostenidas con fondos públicos. Además, se abstuvieron en el preámbulo y votaron en contra de algunos artículos y dos disposiciones adicionales. El PP rechazó la ley por completo y C's en su mayor parte.