4 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

Saura está convencido de que la actitud de ERC de esta semana es "un episodio puntual que no se repetirá"

Saura está convencido de que la actitud de ERC de esta semana es "un episodio puntual que no se repetirá"

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS)

El conseller de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, se mostró hoy convencido de que la actitud de ERC de esta semana, al abrir una polémica sobre la autodeterminación que puso a prueba la cohesión del Govern, "ha sido un episodio puntual y no se repetirá".

Saura aseguró que la "voluntad de los tres partidos" que dan apoyo al Ejecutivo catalán es la de "estabilidad y normalidad". Para el conseller, el pleno sobre el despliegue del Estatut constató que "no existe alternativa a la hoja de ruta del Govern" para este despliegue del texto y que la Entesa "está haciendo las cosas como se han de hacer".

El conseller insistió en denunciar este pleno forzado por CiU como un debate "innecesario" que sólo respondía a que la federación nacionalista "no acepta que está en la oposición". Por contra, consideró que el Gobierno catalán "está desplegando el Estatut con firmeza, eficacia y serenidad".

Saura hizo estas declaraciones durante la inauguración de un nuevo espacio en el centro cívico de la Granada del Penedès (Barcelona), en el que estuvo acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Ramon Álvarez, y el alcalde de la localidad, Diego Díez de los Ríos.

El alcalde señaló que el crecimiento en más de 400 habitantes que la localidad ha registrado en los últimos ocho años hacía necesaria la ampliación de este centro cívico, que pretende ser un referente en toda la comarca. Generalitat, Diputación y Consistorio han invertido cerca de 1,5 millones de euros en este proyecto, cuya construcción ha durado unos 20 meses.