26 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Saura (ICV-EUiA) insta a Carod y a Montilla a "plantar cara a la derecha" y no pactar con CiU

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Saura, pidió hoy a los candidatos de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, y del PSC, José Montilla, que "planten cara a la derecha" y animó a ambos dirigentes a no pactar con CiU.

Saura aseguró, en el Auditorio de Cornellà de Llobregat (Barcelona), que su partido pretende "liderar la confrontación frente a la derecha", "independientemente de que PSC y ERC no quieran".

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Saura apuntó que su coalición votará a favor "porque significa modernizar Cataluña". En este sentido, destacó que cumplen las dos condiciones fundamentales que demandaron los ecosocialistas, inversiones en red ferroviaria y más presupuesto para temas ecológicos. "Triplica las inversiones medioambientales respecto a 2003", apostilló.

En el acto, Saura presentó el programa de su formación que, aseguró, se basa en la equidad, el ecologismo y la ética. "Sin duda es el mejor programa que ha tenido la coalición", afirmó.

Saura situó como "primera prioridad" de la formación el acceso a la vivienda, comprometiéndose a "tirar adelante 20.000 viviendas protegidas de las que la mitad serán para los jóvenes". Otro de los objetivos de la coalición es "acabar con el uso indecente de la temporalidad laboral" que Saura consideró inaceptable.

También aseguró que, para que un joven de 23 años se pueda emancipar, se debe trabajar sobre el derecho a una vivienda digna y la posibilidad de un contrato indefinido.

Sobre los resultados de su coalición en las próximas elecciones del 1 de noviembre, Saura opinó que "esta seguro" de que "crecerán, sumarán y gobernarán" porque "todo el mundo dice que ICV-EUiA tendrá buenos resultados electorales".