20 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Saura no descarta repetir como consejero de Interior de la Generalitat si se reedita el tripartito

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña y presidente de ICV, Joan Saura, afirmó hoy que no descarta repetir su cargo en el Gobierno si se reedita el tripartito en las elecciones autonómicas de 2010, pese a su renuncia a liderar la lista ecosocialista.

El sábado pasado, en el último consejo nacional de ICV, Saura anunció que no repetería como candidato a la presidencia de la Generalitat. "Lo único que dije es que no quería ser candidato y que no renunciaba a nada más", dijo en declaraciones a Catalunya Ràdio.

"Por lo tanto, ir en las listas, ser presidente hasta el 2012, todo esto lo contemplo en mi escenario político", manifestó Saura, que añadió: "No me voy, sino que paso de la primerísima línea a la primera línea. No descarto en absoluto continuar siendo conseller. Y si me pregunta si podría ser conseller de Interior, también le digo que si".

Por último, en relación a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, aseguró que si recorta el texto habrá que llegar a un "pacto político" con el Gobierno para modificarlo.