13 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Savater y Boadella acompañan a Rivera este jueves en un acto en Madrid sobre el nacionalismo en Cataluña y Euskadi

Savater y Boadella acompañan a Rivera este jueves en un acto en Madrid sobre el nacionalismo en Cataluña y Euskadi
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al filósofo y escritor Fernando Savater en un acto político en Alsasua.DAVID DOMENCH - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El filósofo y escritor Fernando Savater y el actor y dramaturgo Albert Boadella acompañarán al presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, en un acto organizado por el partido este jueves en Madrid, donde juntos analizarán la evolución del nacionalismo en el País Vasco y Cataluña.

El acto titulado 'España en Marcha' se celebrará a las 19.00 horas en el Centro Cultural Antonio Machado y también participará la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid y secretaria de Relaciones Institucionales de Cs, Marta Rivera, según ha anunciado la formación naranja.

En una entrevista en esRadio, Rivera ha afirmado que es "un orgullo" poder contar con Boadella y Savater para hablar de la "evolución" de la situación en ambas comunidades. "Fernando, conociendo lo que ha pasado en el País Vasco y Albert, que fue fundador de Ciudadanos y vio lo que iba a pasar" en Cataluña, ha señalado.

El líder de Cs ha afirmado que la razón por la cual se metió en política hace más de trece años, que fue "defender la unidad de España y la igualdad", tiene hoy "más sentido que nunca".

Boadella respaldó activamente a Rivera en las elecciones autonómicas catalanas de 2012, cuando este concurrió como candidato a la Presidencia de la Generalitat. Ahora que se presenta por cuarta vez a unos comicios generales, vuelve a arroparle públicamente.

En cuanto a Savater, ya ha participado en algún acto de Ciudadanos junto a Rivera, como los celebrados en Rentería (Guipúzcoa), durante la campaña de las anteriores generales, y Alsasua (Navarra) a finales de 2018.

Además, se incorporó como candidato en el último puesto de la lista de Cs a las elecciones europeas de mayo y ahora ha hecho lo mismo en la candidatura al Congreso por Madrid.

Contador

Lo más leído en España