Sebastián enseña en Barcelona una réplica del termómetro que dio a Bono para controlar la refrigeración del hemiciclo

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 21:14

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, mostró hoy en Barcelona una réplica del termómetro que ha regalado al presidente del Congreso, José Bono, para que suba la temperatura el aire acondicionado y ahorre energía en el hemiciclo.

Sebastián explicó que ayer pasó frío en el Congreso, y que "no se debe pasar frío en verano", por lo que instó a Bono a seguir las recomendaciones de eficiencia energética y colocar el aire acondicionado del hemiciclo entre los 25 y los 26 grados, como afirmó tenerlo en su despacho.

"Quien sabe si así Bono se quitaría también la corbata", dijo, y argumentó que la experiencia de ir sin corbata en verano en el trabajo es una iniciativa que ya se aplica en Japón. Asimismo, defendió su utilidad para ahorrar energía al evitar un exceso de refrigeración, más aún en el contexto actual de "choque energético sin precedentes".

En este sentido, añadió que Alemania ya ha presentado un plan de ahorro energético, y que el Gobierno español también lo va a "preparar". Esta 'performance' del ministro se produjo después de que ayer asistiese al Congreso sin corbata, hecho que fue criticado por el presidente de la Cámara, José Bono.

Sebastián mostró el termómetro --que es digital-- ante la prensa tras asistir a la presentación de la sede definitiva de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que se ubicará en el barrio catalán 22@ y será operativa en la segunda mitad de 2010.