La secretaria general del PSOE en Málaga anuncia que no se presentará a la reelección

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 15:10

MÁLAGA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE en Málaga y parlamentaria andaluza, Marisa Bustinduy, anunció hoy en el el Comité Provincial Extraordinario, ante 300 asistentes, que no se presentará a la reelección como secretaria general del partido en Málaga.

En el discurso de la secretaria general del partido, al que tuvo acceso Europa Press, Bustinduy aclaró que "durante estos años estuve convencida de que mi obligación era estar al frente de la secretaría general para impulsar nuestro proyecto político".

"Ahora estoy convencida de que la mejor manera de continuar impulsando lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido es no presentarme a la reelección y así lo haré", explicó Bustinduy en su intervención, al mismo tiempo que dijo que "alguien dijo que en nuestra provincia hay banquillo para impulsar más y mejor nuestra causa".

Asimismo, la parlamentaria andaluza explicó que durante estos años ha procedido "a una fuerte renovación de los cargos de nuestro partido, y porque estoy convencida de que tenemos una buena cantera y compañeros con juventud personal y madurez política, creo que ha llegado el momento de que una de esas personas jóvenes y preparadas pueda ocupar la secretaría general en una competición limpia y democrática".

"Entre tanto, --continuó-- seguiré representado la mayoría democrática de nuestra provincia y hasta el ultimo día de este mandato trabajaré porque Málaga siga manteniendo la autonomía que le ha dado respeto e influencia en los órganos superiores del partido".

Finalmente, se mostró convencida de que "cuento con el apoyo y la confianza de esta veterana y amplia mayoría de la organización, que me ha sostenido en mis dos mandatos como secretaria general".

El Comité Provincial Extraordinario comenzó esta mañana, a las 10.00 horas, en el Centro Cívico de la Diputación Provincial, y está formado por un total de 295 integrantes entre cargos orgánicos, públicos, delegados y parlamentarios cuyo objetivo es la aprobación del calendario congresual.