Secretario General Juventudes Socialistas del PSOE recalca que Pla es el secretario general del PSPV

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 21:06

LA VILA JOIOSA (ALICANTE), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de las Juventudes Socialistas, Herick Campos, manifestó hoy en La Vila Joiosa (Alicante) que en el PSPV-PSOE "no hay una situación de impasse, Pla es el secretario general, ratificado por el Comité Nacional".

Herick Campos, que este fin de semana dejará el cargo de secretario de las juventudes socialistas, señaló a Europa Press que "a nivel de Valencia el PSPV-PSOE no está ante una situación de impás". Al respecto, añadió que "hay gente que se ha puesto nerviosa y nada más".

En este sentido, Campos explicó que "no hay un proceso abierto, porque a diferencia de otros partidos, en especial del PP, el PSOE tiene unos estatutos, unas formas y si alguien quiere cambiar algo tiene que recoger unas firmas y convocar un congreso".

Asimismo, apuntó que Ignasi Pla "está volcado en trabajar para explicar lo que ha hecho el gobierno de Zapatero en los últimos años y está trabajando en mejorar y agrandar la agenda de lo que tiene que hacer Zapatero a partir de 2008".

Campos se refería así a la situación de crisis creada en el PSPV después del cese de Jordi Sevilla al frente del Ministerio de Administraciones Públicas y de que el presidente del Gobierno dijera que le parece una buena idea que el ex ministro ocupara un cargo de responsabilidad en el partido de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, y en lo que respecta la solicitud de dimisión que sector de la formación para el actual alcalde, el socialista Gaspar Lloret --que gobierna en coalición con Esquerra Unida, Bloc e Iniciativa Independiente--, como secretario general, Campos indicó que "nos encontramos ante un partido plural en el que una parte considera que no es especialmente satisfactoria la situación de ahora, pero es su sola opinión personal".

De este modo, el todavía secretario de las juventudes socialistas manifestó su apoyo a Lloret y se mostró satisfecho de que haya "un gobierno de progreso que está trabajando no solamente por el urbanismo sino también por la mejora de los servicios públicos".