18 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

Secretario general del PP-CyL considera "un parche" el modelo de financiación autonómica que busca el Gobierno central

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, consideró hoy, en relación a la financiación autonómica, que el Gobierno central "está intentando buscar más un parche que un modelo de financiación".

Así lo afirmó el secretario regional del PP, en declaraciones a Europa Press, al término del encuentro que mantuvo Mariano Rajoy con los responsables autonómicos del partido en la sede de Génova para hablar sobre financiación autonómica y sobre la situación de crisis económica.

"Respecto a la financiación autonómica, seguimos defendiendo los mismos principios. Tenemos un modelo que fue en un momento determinado un acierto, que se pacto entre todos, que tuvo la unanimidad de todos y que tenía vocación de permanencia y ahora pues está intentando buscar un modelo de financiación que es más un parche que un modelo de financiación", añadió.

Según apuntó, los responsables autonómicos del PP ratificaron hoy los principios del documento que la formación aprobó en San Millán de la Cogolla el pasado 29 de julio. Entre ellos, subrayó que "todos los ciudadanos tengan el mismo acceso a los servicios públicos y que se presten en igualdad de condiciones".

En relación a la situación económica actual, destacó que "uno de los elementos fundamentales de la culpabilidad de la crisis se llama José Luis Rodríguez Zapatero", puesto que "en primer lugar la negó y luego no ha sido capaz de afrontarla".