26 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

El secretario general del PP-A dice que la Junta debería extender a toda la comunidad educativa la decisión del TSJA

CÁDIZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) relativa a la escolarización de un alumno en un determinado centro, supone "un serio varapalo" a toda la política educativa de la Junta y señaló que "debería aceptar" el criterio del TSJA "y extenderlo al conjunto de la comunidad educativa".

En rueda de prensa, Sanz señaló que la sentencia debería de sentar jurisprudencia "para extender esta decisión a todos los problemas en la comunidad educativa en materia de escolarización", con el fin de "evitar que ahora cada padre tenga que ir a la vía del litigio planteando demandas ante los tribunales para también ver reconocido sus derechos".

Así, pidió a la Junta "que evite a los padres tener que acudir a los tribunales para lo que significa ya un derecho que han reconocido los propios tribunales". Asimismo, calificó de "muy grave la reacción de la Junta de echar la culpa a los magistrados y a los tribunales, en lugar de reconocer que la culpa la tiene la incompetencia del Gobierno andaluz para no resolver este asunto".

Sanz instó a la Junta a "hacer sus deberes, a garantizar la calidad educativa, el derecho a la libre elección de los padres de centro educativo y a acatar y respetar la sentencia para evitar nuevos litigios a los padres".

El secretario general del PP-A anunció que su partido presentará una proposición no de Ley contemplando la reforma del decreto de escolarización que está vigente "y que tantos problemas está trayendo para tantas familias". En este sentido, manifestó que la Junta está obligada a ello después de la sentencia del TSJA.