El secretario general del PP en el Maresme (Barcelona) atribuye su destitución a su apoyo a Nebrera

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 21:57

La dirección del PP catalán rechaza el cese realizado por el presidente comarcal y pedirá explicaciones

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en la comarca del Maresme (Barcelona), Lluís Tejedor, manifestó hoy que ha sido destituido por el presidente comarcal de la formación por mostrar públicamente su apoyo a la candidata a la presidencia del PP catalán, Montserrat Nebrera.

Mientras, la dirección del partido en Cataluña, liderada por Daniel Sirera, condenó la expulsión de Tejedor, según concretaron a Europa Press fuentes de la formación.

Dichas fuentes aseguraron que este hecho es intolerable, y que cualquier militante del PP catalán tiene que tener libertad para expresar públicamente su apoyo a los tres candidatos que se presentarán para dirigir el partido en el congreso de julio: Sirera, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y ex presidente del partido Alberto Fernández Díaz, y Nebrera.

DESTITUCIÓN TELEFÓNICA.

En declaraciones a Europa Press, Tejedor indicó que ayer mantuvo una conversación telefónica con el presidente comarcal, quien le comunicó su destitución.

"Lo que se me dijo es que no podía ejercer el cargo si me posicionaba a favor de un candidato", aseguró Tejedor, quien mañana hará una rueda de prensa en la sede del PP en El Masnou (Barcelona).

Fuentes de la dirección del PP catalán concretaron que los presidentes comarcales del partido son un cargo que, orgánicamente, depende de la presidencia provincial, en este caso, de la diputada en el Parlament Dolors Montserrat.

Por ello, explicaron que la dirección del PP a nivel autonómico contactará con Montserrat para pedir explicaciones de este hecho. Precisamente, Montserrat apoya la candidatura de Fernández Díaz y Tejedor recordó hoy, en un comunicado, que la presidenta provincial "está llevando a cabo, de manera muy activa, actuaciones encaminadas a la recogida de avales ante los compromisarios".