El secretario general del PPE pide incidir en el ideario socialista de Rosa Díez para que robe votos al PSOE, no al PP

Actualizado: domingo, 18 enero 2009 13:23

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, considera que Unión Progreso y Democracia (UPyD) robará votos al PSOE en las próximas elecciones europeas si el PP "informa bien" a los ciudadanos e incide en que Rosa Díez es "una verdadera socialista".

"Yo lo que pretendo es que el votante acuda a votar a las elecciones europeas bien informado sobre cada candidato y sobre cada opción. Esa va a ser nuestra pretensión, respetando todos los votos y donde quieran ir, pero que estén informados", declaró López-Istúriz a Europa Press.

En este sentido, el eurodiputado del PP destacó que su formación comparte con UPyD "los principios de la unidad de España" pero añadió que también les "separan clarísimamente cuestiones ideológicas de primer orden".

"Ella es una verdadera socialista, con planteamientos absolutamente sociales en muchas materias que serían un escándalo para muchos de los votantes poco informados sobre la persona de Rosa Díez", señaló.

Por eso, López-Istúriz insistió en que si los ciudadanos "están bien informados no habrá tantos votos para Rosa Díez desde el PP". "Sí que los habrá desde el PSOE, estoy convencido de ello. Habrá un vuelco de votos del socialismo moderado a Rosa Díez", auguró.

Según el secretario general del PPE, esos votantes que históricamente han votado al PSOE, "creen en la unidad de España" y "han compartido con el PP la defensa de los principios en el Parlamento europeo bastantes años", "probablemente cambiarán de voto" y optarán por UPyD.

MAYOR OREJA GOZA DE CONFIANZA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.

Asimismo, valoró la repetición como cabeza de lista a las europeas de Jaime Mayor Oreja, quien, según recalcó, "goza de la confianza y el prestigio de la opinión española". Recordó que en 2004 "salvó" al partido de posibles resultados negativos y "demostró que la combinación Mayor Oreja-Rajoy fue buena y ha funcionado".

Ante los que han sostenido que la elección de Mayor es una concesión al 'ala dura' del PP, el eurodiputado quiso dejar claro que "no hay un ala dura" en el seno del partido. "Tendría que haber un movimiento organizado y coordinado y alguien que fuese contestatario ante la actual dirección del PP. No existe eso".