El secretario del PSOE de Ávila acusa a Sanz (PP) de ser "un disco rayado"

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 13:55

ÁVILA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSOE de Ávila y candidato al Congreso, Pedro José Muñoz, manifestó hoy que el presidente provincial del PP y candidato al Senado, Antolín Sanz, "se ha convertido en un disco rayado, pues repite una y otra vez las mismas expresiones para dirigirse a sus adversarios políticos".

En respuesta a Sanz, que a su vez contestó al portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, le pidió que inste al secretario general del PP, Ángel Acebes, a que "no prive a los ciudadanos abulenses del derecho que en campaña electoral tienen a un debate entre los candidatos número uno al Congreso del PSOE y el PP por la provincia de Ávila".

El dirigente socialista pidió a Sanz que acuda a los actos que organiza el PSOE para "informarse con datos reales y objetivos del balance de cuatro años de Gobierno socialista, que supera con creces al que ofreció en ocho años el PP".

Por otro lado y respecto a las críticas del presidente del PP por las cifras del paro, Muñoz consideró que "acumula tal cantidad de falsedades en sus declaraciones públicas, que si en alguna ocasión dice una sola verdad nadie le va a creer", a la vez que aclaró que no ha habido cambios en los criterios y definiciones que se establecen respecto de los colectivos que integran el paro registrado.

Así, explicó que Sanz debería conocer que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) "no interviene, ni ha intervenido ni puede intervenir nunca, en el proceso de clasificación de los demandantes que realizan todas las comunidades autónomas".

Fue en febrero de 2006, según Muñoz, cuando distintas comunidades autónomas plantearon la necesidad de mejorar el encuadramiento de determinados grupos de desempleados para ajustarse mejor a sus características y necesidades, y que en junio de 2007 por unanimidad de todas las comunidades se estableció un subgrupo de clasificación de demandantes de empleo denominado "demandantes que precisan servicios previos al empleo".

De esta manera, afirmó Pedro José Muñoz, desde el mismo día de su puesta en marcha (1 de julio de 2007), este grupo no forma parte del paro registrado y todas las comunidades sin excepción han hecho uso de este grupo, por lo que "no es que se les haya quitado ahora del paro registrado, sino que ya no estaban desde hace mucho tiempo en el paro registrado".

Además, los demandantes clasificados aquí nada tienen que ver con parados de la construcción ni con otros que hayan perdido su empleo (sean o no inmigrantes) en ningún otro sector de actividad. Se refiere especialmente a personas que, por su falta de experiencia profesional están tan descualificados que precisan de una atención, servicios y acciones previas a la intermediación y acceder a ofertas de empleo.