13 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Secretarios Judiciales defienden que la huelga no tiene un fin corporativista sino pedir reformas en el sistema

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara, aseguró hoy que la huelga secretarios Judiciales que tendrá lugar mañana con un paro de tres horas no tiene por objeto reivindicar la retirada o disminución de la sanción a la secretaria del juzgado del caso Mari Luz, Juana Gálvez, sino "imponer reformas en la Administración de Justicia.

Rafael Lara se defendió así de la acusación de corporativismo lanzada ayer en un comunicado del Ministerio de Justicia debido al hecho de que la huelga tenga lugar poco tiempo después de conocerse la sanción a Gálvez. "Estoy intentando que que el ciudadano vea que a nuestro ánimo no le mueve una finalidad corporativista, es difícil y puede chocar que hagamos este paro ahora pero hemos agotado las vías legales", manifestó.

Lara afirmó que la petición de aumentar la condena, tanto de la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega como del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha sido para "lanzar una cortina de humo y ocultar las causas", que son, a su juicio, la necesidad de una reforma en el sistema de trabajo de la Justicia española.

"Tal y como funcionamos en Justicia, con papel, con estructuras aisladas y sin compartir información, sin aplicaciones informáticas, lo que ha ocurrido en Sevilla puede ocurrir en cualquier otro sitio", añadió, y explicó que la reforma de la Ley Orgánica del poder judicial del 2003, agrava la situación.

"En España tenemos el delito de que se acordó por los principales partidos políticos la medicina que fue la Ley Orgánica de 2003 pero desde 2003 no se ha hecho nada por aplicar esa medicina al enfermo", aseguró el representante de los secretarios.