Las sedes de PP en Génova y de FAES en Juan Bravo carecen de las licencias oportunas, según el PSOE

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 19:48

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), ubicada en el número 3 de la calle de Juan Bravo de Madrid, y la del Partido Popular en Génova 13 carecen de las licencias oportunas de actividad y funcionamiento, según informaron a Europa Press fuentes del Grupo Municipal Socialista.

En el caso de FAES, que lidera el ex presidente José María Aznar, estas fuentes apuntan que la sede carece de licencias de actividad y funcionamiento y fue reformada sin ellas a pesar de que no es legal que se puedan realizar obras sin estos permisos.

El área de licencias de la Junta Municipal del distrito de Salamanca recibió en el año 2005 una petición de FAES para llevar a cabo un cambio una serie de reformas interiores.

Para ejecutar estas obras es necesario contar con la licencia de actividad vigente, por lo que el Ayuntamiento se la solicitó a la Fundación. Sin embargo, a pesar de que existe un documento firmado por técnicos municipales en el que se deniega la licencia de obras por aumentar la superficie de actuación y por carecer de licencia de actividad de oficina, la Junta Municipal de Salamanca autorizó a FAES, a mediados de 2006, la ejecución de las reformas, algo irregular según las fuentes socialistas.

Estos trabajos contaron con un presupuesto de 48.575 euros y un periodo de ejecución de un mes, según un documento de la Junta de Distrito de Salamanca, al que tuvo acceso Europa Press. FAES, para adecuarse a la legislación vigente, debería tener una licencia de actividad de oficinas y otra de funcionamiento que certifique que cumple con la normativa antiincendios y de accesibilidad.

GÉNOVA, TAMBIÉN SIN LICENCIA

Además, desde el PSOE municipal se acusa al PP de carecer también de licencias de actividad y funcionamiento en su sede nacional de la calle Génova porque no ha solicitado estos permisos al Ayuntamiento tras realizar unas reformas en este edificio el pasado año.

Los populares presentaron en la Junta Municipal de Chamberí, en el año 2005, una solicitud para realizar unas obras en Génova, 13, permiso que obtuvo el 27 de marzo de 2006. Según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, los trabajos contaban con un presupuesto de 324.376 euros, afectaban a una superficie de 737,74 metros cuadrados y contaban con un período de ejecución de dos meses.

En el tiempo transcurrido entre que el PP solicitó los permisos y el Ayuntamiento se los concedió, el Gobierno municipal pidió a los populares que obtuvieran "con carácter previo" a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones la licencia de funcionamiento.

En este sentido, se advertía de que, en caso de inicio de la actividad sin la preceptiva autorización de funcionamiento, se procedería a la clausura de la misma. Además, la Junta Municipal especificaba que la licencia de actividad concedida caducaría si no se solicitaba la de funcionamiento "dentro del plazo que se indica en la correspondiente" autorización, "o en su defecto en un año".

Según el PSOE, el PP no ha solicitado esta licencia de funcionamiento, por lo que la sede nacional de Génova, 13 está abierta sin los permisos oportunos.