8 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Seis cazas del Ejército del Aire ya están en Rumanía para la misión de vigilancia de la OTAN en el Mar Negro

Seis cazas del Ejército del Aire ya están en Rumanía para la misión de vigilancia de la OTAN en el Mar Negro
Un 'caza' Eurofighter, en la misión de la Policía Aérea del Báltico - MINISTERIO DE DEFENSA - ARCHIVO

BRUSELAS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Seis cazas del Ejército del Aire ya se encuentran en Rumanía para iniciar el trabajo de vigilancia aérea en el marco de la misión de patrullaje de la OTAN en el Mar Negro, según ha informado la organización militar en un comunicado.

Los eurofighters españoles llegaron este lunes a la base rumana de Mijail Koglaniceanu, en la ciudad costera de Constanza, donde se unirán a la misión de patrullaje junto a las fuerzas aéreas rumanas por un periodo de dos meses. Igualmente, España desplegará un equipo de 130 militares para operar las naves y participar en los trabajos de la misión.

Se trata de la primera vez que España envía aeronaves a esta región, aunque ya ha participado en una misión similar de la OTAN en la zona del mar Báltico. España se unió por primera vez a dicha misión en el año 2006 y, desde 2015, participa de manera continua durante dos o tres meses al año.

La misión defensiva en Rumanía fue diseñada por la OTAN en 2014 para demostrar la determinación colectiva de los aliados, subrayar la naturaleza defensiva de la OTAN y disuadir cualquier agresión o amenaza de agresión contra los miembros de la OTAN.

Desde entonces, Canadá, Italia, Portugal y Reino Unido han participado en la misión de Policía Aérea en el Mar Negro. Con esta operación se establecen relaciones de entrenamiento y operativas con las Fuerzas Aéreas Rumanas y se protege conjuntamente el espacio aéreo en esta región.

Para leer más