Seis detenidos por el alijo de 5.000 kilos de cocaína del 'Doña Fortuna' prestan declaración en Vilagarcía (Pontevedra)

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 15:04

El pesquero apresado navega custodiado con la droga y sus cinco tripulantes a bordo y se espera que llegue el jueves

VILAGARCÍA DE AROUSA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) toma declaración desde primera hora de la mañana de hoy a seis de los nueve detenidos en la 'operación Jirito' por el alijo de cinco toneladas de cocaína del 'Doña Fortuna', apresado a unas 800 millas de Canarias, tras enviar ya a dos a prisión.

Así, seis de los detenidos, entre los que figura Miguel Ángel V., el hijo del presunto cabecilla de la operación, fueron trasladados a primera hora de la mañana a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, desde donde están siendo trasladados a las dependencias judiciales.

Hasta el momento, la jueza ha tomado declaración a dos de ellos, tras lo que fueron devueltos a los calabozos policiales. Con posterioridad otros dos detenidos, cuya identidad no ha sido revelada, fueron llevados a los juzgados para su comparecencia ante la titular que instruye el caso.

Además, se espera que la toma de declaraciones, e incluso la realización de algunos careos entre los detenidos, se prolongue durante toda la tarde e incluso hasta primera hora de la noche, como ocurrió ayer con la del presunto cabecilla de la operación, José Manuel V.S., alias 'O Presidente', para quien finalmente la jueza decretó ingreso en prisión.

Además, la magistrada también dictó ayer la orden de prisión para el constructor barbanzano Juan Carlos O., detenido en el marco de esta operación.

PESQUERO CUSTODIADO

Por lo que respecta al pesquero apresado, el 'Doña Fortuna', sigue navegando custodiado por una patrullera de la Armada con los 5.000 kilos de cocaína y sus cinco tripulantes venezolanos a bordo rumbo a Galicia, a donde se espera que llegue el jueves.

Una vez en tierra los marineros serán puestos a disposición del Juzgado de Ribeira , ya que fue este juzgado el que dirigió la operación que permitió el apresamiento del barco.