Seis de los imputados por su supuesta vinculación a la red de venta de vieira declaran durante dos horas ante el juez

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 15:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seis de los detenidos por su supuesta vinculación con la red de comercialización de vieira contaminada acabaron de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número tres de Ferrol tras más de dos horas de comparecencia.

Los imputados salieron en dos grupos --primero tres y después los restantes--, sobre las 12.55 horas, escoltados por agentes de la Guardia Civil y con el rostro tapado con sus chaquetas. Todavía permanecen en dependencias judiciales y se ignora si pesa algún cargo contra ellos.

Otro grupo de mariscadores, entre los que podría encontrarse el empresario de la firma de distribución supuestamente implicada en esta red, se encuentra a estas horas en el interior de la sala que preside el juez instructor del caso, Alejandro Morán Llordén.

Al menos diez personas están imputadas por un supuesto delito de extracción de vieira contaminada de la Ría de Ferrol, al haberse registrado más detenciones durante la jornada de ayer, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La restauradora Toñi Vicente también permanece en dependencias del Juzgado ferrolano, al que llegó pasadas las 10.30 horas acompañada por sus abogados.