9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 31 de enero de 2008

    Los seis inmigrantes están en buen estado de salud y tienen entre 20 y 35 años

    VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los seis inmigrantes que desembarcaron esta madrugada en el Puerto de Alicante, con edades comprendidas entre los 20 y 35 años, presentaban todos "un buen estado de salud" y ninguno de ellos tenía síntomas aparentes de hipotermia y deshidratación, según informaron fuentes de Cruz Roja, que les prestó asistencia socio-sanitaria.

    Los seis inmigrantes avistados hoy en una patera por un barco mercante a 80 millas náuticas, unos 120 kilómetros, de la costa alicantina llegaron sobre las 3 y media de esta madrugada al Puerto de Alicante a bordo en una embarcación de Salvamento Marítimo,

    Al llegar, fueron atendidos por un dispositivo de Cruz Roja Española en Alicante integrado en dos vehículos, uno de logística y una ambulancia medicalizada, y un total de once voluntarios, de entre los cuales se encontraban siete sanitarios, dos enfermeros, una traductora de lengua árabe y francés y un coordinador de emergencias.

    El coordinador de la Emergencia, Andrés Chessa, explicó que la Asistencia humanitaria consistió en una evaluación sanitaria primaria para la comprobación del estado de salud de estas personas. En ese sentido, se practicó a cada uno de ellos, de manera individualizada, tomas de tensión, pruebas de reacción, test de glucosa en sangre así como una evaluación de la salud general y se comprobó que todos estaban en buen estado.

    Además de la asistencia sanitaria, los voluntarios de Cruz Roja les suministraron Kits de higiene provistos de elementos básicos como cepillo de dientes, dentífrico, peine, jabón, entre otros utensilios y también zapatos, pantalones, ropa interior, abrigo y manta. También se les ha ofrecido agua, bocadillos, galletas y bebidas azucaradas.

    El operativo se inició en torno a las 18.30 horas de ayer, desplegando todos los recursos en el Aeropuerto de El Altet. Con el cambio de punto de recepción de inmigrantes hacia el Puerto de Alicante Cruz Roja desplazó el operativo hacia las inmediaciones portuarias alrededor de las 1.30 horas. El operativo concluyó en torno a las 4.30 horas de la madrugada.