Seis meses de cárcel por circular en sentido contrario en Cantabria y provocar un accidente con cuatro heridos

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 20:47

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena a seis meses de prisión impuesta a un conductor que provocó un accidente con cuatro heridos por circular ebrio y en sentido contrario por la autovía A-67, a la altura de Miengo.

Según se expone en la sentencia, hecha pública hoy, los hechos ocurrieron en abril del año 2002 cuando el condenado, Benito F.Ll., conduciendo "bajo los efectos del alcohol", entró en la A-67 en sentido contrario obligando a dos vehículos a tratar de esquivarlo.

El primero de los vehículos, de una compañía de alquiler, perdió el control y se salió de la vía al intentar chocar con el que le venía de frente y, como consecuencia de ello, el vehículo resultó con daños materiales y sus dos ocupantes sufrieron lesiones.

En cuanto al segundo vehículo, también intentó evitar la colisión con el que circulaba en sentido contrario, pero al final chocaron lateralmente. En este caso, además de los daños en el vehículo, sufrieron lesiones una mujer y un hombre que tuvo que ser intervenido de una catarata traumática en un ojo y que ha perdido agudeza visual, pese a la implantación de una lente intraocular.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ya condenó al acusado por estos hechos, no sólo a los seis meses de prisión, sino además a indemnizar al último de los heridos con algo más de 18.000 euros. El condenado recurrió a la Audiencia Provincial para que se rebajara el importe de la indemnización, pero ésta rechaza sus pretensiones y confirma la condena.