Seis meses de prisión por dar una patada y agarrar del pelo a su novia en su lugar de trabajo

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 17:18

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha ratificado la condena de seis meses de prisión impuesta a un hombre que golpeó a su novia a la que dio un puñetazo, pegó una patada y agarró del pelo cuando la víctima se encontraba en el estanco que regenta.

Los hechos por los que ha sido ratificada la condena, que también impone al agresor la prohibición de acercarse a menos de doscientos metros de la persona, el domicilio o el lugar de trabajo de su ex pareja durante dos años, ocurrieron en el verano de 2007.

Según la sentencia, el acusado, J.R.S., se encontraba en un estanco de Santander que regenta su compañera sentimental, cuando entabló una discusión con ella en el transcurso de la cual la golpeó en el brazo con el puño cerrado.

Además propinó a la víctima una patada y la agarró del pelo, tirando de la cabeza de ella hacia el mostrador aunque la mujer no llegó a impactar con la cara en el mismo.

Igualmente, sobre las diez y media de la noche del 17 de noviembre de 2008, el acusado llamó por teléfono a su ex pareja y, en el transcurso de una discusión sobre su separación, la insultó, habiendo sido frecuentes las llamadas con expresiones insultantes.

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander condenó al acusado a seis meses de prisión como autor de un delito de violencia de género y de una falta contra las personas, sentencia que recurrió y que ahora ha sido confirmada íntegramente por la Audiencia.