Semana Santa.- Un condenado por delito de lesiones recibe hoy el perdón en la Procesión de la Soledad de María en Burgos

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 19:54

BURGOS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de cerca de 50 años con iniciales D.R.N recibirá hoy el perdón y recobrará la libertad en la Procesión de la Soledad de María en Burgos tras recibir el indulto por parte del Consejo de Ministros celebrado el pasado 7 de abril y a propuesta de la Cofradía de Nuestra Soledad de María de Burgos.

En el transcurso de la Procesión de la Soledad de María se celebrará el acto de liberación de este burgalés, condenado a una pena de cárcel de tres años y seis meses, de los que cumplió ocho meses tras ingresar en prisión el pasado verano.

El hombre, de unos 50 años, cumplía condena por un delito de lesiones al defenderse con "exceso de fuerza" de un atracador, según estableció la Audiencia Provincial de Burgos.

El Prior de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y De Santiago, Santiago Francés, explicó en declaraciones a Europa Press que entre todos los candidatos al indulto se escogió este caso por ser "muy particular".

Francés explicó que la persona que ha recibido el indulto, tiene una vida familiar y laboral estable y disfrutaba del tercer grado, un hecho que le permitió reincorporarse a su trabajo con normalidad.

Este hombre celebrará hoy el acto de su liberación acompañado de más de cien personas, entre cofrades de pie, costaleros y banda de música que participarán en procesión.

El paso Nuestra Señora de la Soledad partirá a las 20:30 horas de la Iglesia de Santa Agueda para recorrer varias calles del centro de Burgos aunque será en la Avenida de la Isla, donde se localiza el Palacio de justicia, donde se efectuará el acto de liberación.

Si el tiempo no acompaña por la tarde se celebraría un acto en la iglesia de Santa Águeda aunque el Prior aseguró que "rezarán" para que no llueva.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago nació en 1944 y cuenta con alrededor de 300 miembros.