El semanario alemán 'Focus' cita a una cuarta víctima en España del camionero alemán, pero no la identifica

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 19:15

BERLÍN, 22 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -

El semanario de información alemán 'Focus' ha asegurado que el camionero profesional Volker Eckert, de nacionalidad alemana, perpetró un cuarto asesinato en España, aunque por el momento todavía se desconoce la identidad de esta posible séptima víctima.

En su última edición, el semanario se remite a informaciones de las autoridades policiales españolas, quienes según indica, tendrían "pruebas de que el hombre de 47 años estranguló a otra prostituta en el norte de España".

El semanario 'Focus' no da más detalles al respecto y lo cierto es que hasta el momento Volker Eckert, detenido en Colonia a mediados de noviembre por un comando especial formado por la Policía alemana y en colaboración con los Mossos d'Esquadra, después de que la justicia española emitiera una orden europea de búsqueda y captura, sólo ha confesado el asesinato de seis mujeres.

De las primeras cinco mujeres fallecidas, todas prostitutas, dos fueron asesinadas en Francia y tres en España entre los años 1999 y 2006. El asesino había hecho fotos de sus víctimas, tanto vivas como ya asesinadas desde el año 2003 y guardaba algunos de sus mechones y jirones de ropa.

El 28 de noviembre, la Fiscalía de Hof comunicó que Eckert había reconocido su sexto asesinato perpetrado en 1974, que fue el primero cometido cuando contaba tan sólo quince años de edad contra una compañera de colegio de 14 años.

Según informaciones de la Fiscalía de Hof, en el norte de Baviera y encargada del caso, Volker Eckert la estranguló mientras la violaba y luego simuló que la joven se había suicidado.

Volcker Eckert había sido condenado a 12 años de prisión en el año 1988 en la ciudad oriental de Karl Marx (hoy Chemnitz) por violaciones, maltratos y varios intentos de asesinato a mujeres. Sin embargo, en 1994 el acusado se encontraba ya fuera de prisión.

El camionero alemán, encarcelado en un centro penitenciario del Estado federado oriental de Brandemburgo, propuso someterse a una terapia con una psicóloga de la localidad sajona de Plauen, en la frontera con Baviera, que sin embargo nunca llegó a realizar.

Contra el alemán, que desde 1999 realizaba rutas con su camión desde Alemania hasta España y desde Alemania a Italia, se está investigando también en Italia, país en el que existen alrededor de 40 casos de asesinatos de prostitutas que no están resueltos.

Por su parte, Scotland Yard intenta buscar el parecido entre los asesinatos asumidos por Eckert y los casos no resueltos de mujeres asesinadas en Reino Unido durante los siete últimos años.