Sémper dice que no existe "brecha" en el PP vasco y apuesta por mirar al futuro para consolidar el proyecto del partido

El portavoz parlamentario del pp vasco, borja sémper
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 12:59

Cree que los 'populares' tienen una "inmensa tarea" en Euskadi como para "andar mirando al retrovisor"

VITORIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Borja Sémper, ha asegurado este martes que no existe una "brecha" en el PP vasco y cree que su partido tiene una "inmensa tarea" en Euskadi como para "andar mirando al retrovisor", por lo que ha aportado por "mirar al futuro" para "consolidar en Euskadi el proyecto que representa el PP vasco".

En rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, el portavoz 'popular' ha hecho referencia a las declaraciones realizadas este pasado lunes por el diputado general de Álava, Javier De Andrés, asegurando que tras el Congreso Extraordinario que eligió a la nueva Ejecutiva de los 'populares' vascos, en el partido se están "conociendo y entendiendo" y "procurando establecer los lazos necesarios para que esto funcione bien".

Sémper ha destacado que el PP tiene una "inmensa tarea" en Euskadi como para "andar mirando al retrovisor" y ha insistido en que la única preocupación debe ser "mirar al futuro y ser capaces de consolidar en Euskadi el proyecto que representa el PP vasco".

"El domingo después del Congreso rompí el retrovisor que lo enfocaba. No me interesa nada relacionado con el Congreso Regional", ha defendido.

En este sentido, ha afirmado que no le "preocupan" las valoraciones que realizan sus compañeros de partido sobre los temas internos y ha rechazado que exista una "brecha" en su formación.

"Los problemas de políticos se quedaron en un Congreso para políticos, ahora hace falta que el Congreso se traduzca en un mensaje a la ciudadanía que es para lo que sirven", ha defendido.

"SATURADA"

Para Sémper, "Euskadi está demasiado saturada de posiciones extremas y cree que necesita posiciones centradas, que intenten ocupar el espacio que demanda una buena parte de la ciudadanía".

Asimismo, ha subrayado que su formación no es una fuerza "marginal" sino que cuenta con diez parlamentarios en la Cámara vasca, y tiene responsabilidades de gobierno en una capital vasca (Vitoria) y en un territorio histórico (Álava) y que "aspiran a seguir creciendo". "Lo que representa el PP en Euskadi está por encima de estas cuestiones", ha zanjado.