Sémper (PP) afirma que la renovación en la Corona servirá "de acicate" para que "muchas cosas evolucionen"

Borja Sémper
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 junio 2014 11:20

Dice que la Constitución se reformará, pero ahora no hay "mimbres para poder hacerlo con garantía de éxito"

BILBAO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP Borja Sémper ha insistido en que el Rey "no puede tener una posición política" porque no debe "traspasar la línea que le veta la Constitución" y ha augurado que la renovación en la Corona servirá "de acicate" para que "muchas cosas que se niegan a evolucionar evolucionen". En este sentido, se ha mostrado convencido de que en próximos meses "veremos gestos".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha insistido en que el Rey "no puede tener una posición política", por lo que "sus discursos deben tener contenido pero no traspasar esa línea que le veta la Constitución".

En esta línea, ha afirmado que les "gustó", en sus primeras palabras, Felipe VI hablara "de unidad no de uniformidad" y de "llamadas al entendimiento".

Tras destacar que "la institución más antigua es la que mejor ha entendido la necesidad de renovarse", ha opinado que la sociedad ha entendido este proceso "con normalidad" y que servirá "de acicate" para que "muchas cosas que se niegan a evolucionar evolucionen". En este sentido, se ha mostrado convencido de que en próximos meses "veremos gestos".

REFORMA

Por otro lado, el dirigente del PP ha considerado que existe una necesidad de "reformas". "La Constitución se reformará porque hay que dar respuesta a nuevas realidades a problemas nuevos y diferentes", ha señalado.

No obstante, ha precisado que "el problema es cómo se aborda" y ha asegurado que, en este momento, hay "dificultades" porque existen "demasiadas posiciones atrincheradas o de parte que no buscan un entendimiento", a lo que se añade que el PSOE está "más preocupado por sus posiciones internas". "No veo los mimbres para poder hacerlo con garantía de éxito", ha concluido.