Sémper (PP) cree que el PNV es "como un niño pequeño" que "si no le das todo lo que quiere, se cabrea"

Borja Sémper
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 14:21

Apela al entendimiento" y "no al choque de trenes" como, a su juicio, hace Artur Mas

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha acusado al PNV de ser "como un niño pequeño" que se "cabrea si no le das todo lo que quiere", después de que los jeltzales afirmaran sentirse decepcionados tras la reunión entre Mariano Rajoy e Iñigo Urkullu. Asimismo, ha defendido que los políticos deben hacer una "apelación constante al entendimiento y no al choque de trenes" como, a su juicio, hace el presidente catalán, Artur Mas.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha anunciado, además, que en el pleno de política general del próximo miércoles, su formación preguntará al lehendakari, Iñigo Urkullu, sobre su opinión respecto "al futuro político de Euskadi, porque el PNV nos anda mareando un día sí y otro también". También le interpelará sobre "aspectos económicos" y lo que piensa hacer para que Euskadi mejore las cifras de desempleo.

Tras defender que es necesario "empezar a ver con normalidad" que los políticos hablen y se reúnan, Sémper ha afirmado que no cree que la reunión del pasado lunes entre Mariano Rajoy e Iñigo Urkullu fuera "secreta", sino que se enmarca dentro de "reuniones que se tienen que producir con más normalidad".

En este sentido, preguntado por la "decepción" que desde las filas jeltzales habían afirmado sentir, el dirigente popular ha señalado que "ya sabemos que se decepcionan con mucha facilidad". "El PNV es como un niño pequeño, que si no le das todo lo que quiere, se cabrea. Pero ellos tienen también que empezar a ver la política con un poco más de humildad", ha añadido.

ESCOCIA Y CATALUÑA

Respecto a la situación que se ha vivido en Escocia y la que se vive en Cataluña, Sémper ha indicado que "el problema" se produce cuando "se hacen planteamientos que son un trágala".

"Aquí, a diferencia de Escocia, hay el presidente de una comunidad autónoma que pone fecha y hora a un referéndum de independencia y sin llegar a acuerdos con ninguna formación que no sea nacionalista", ha señalado en referencia a Mas.

A su juicio, la vía del acuerdo y del diálogo es la única por la que se puede avanzar y "más en momentos como los actuales en que los políticos tenemos que transmitir sensatez, tranquilidad y mesura a una sociedad que ha sufrido la situación económica". "Hay que hacer una apelación constante al entendimiento no al choque de trenes que ha planteado Mas", ha defendido.

Leer más acerca de: