22 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

Sémper (PP) critica que Aznar lleva 15 años "atizando al PP y a Rajoy" en busca de "repercusión mediática"

Sémper (PP) critica que Aznar lleva 15 años "atizando al PP y a Rajoy" en busca de "repercusión mediática"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha criticado este miércoles al expresidente José María Aznar, de quien ha dicho que durante los 15 años que hace desde que dejó la política, "ha utilizado cada una de sus intervenciones para atizar al PP y en concreto, a Mariano Rajoy" porque "sabe" que eso le da "repercusión mediática".

Sémper respondía en declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press sobre las declaraciones de Aznar este martes, cuando siendo el día en que Mariano Rajoy anunció su retirada, dijo en un acto público que se ofrecía para reconstruir el centro derecha y que él no se sentía representado políticamente por nadie.

"Aznar hace 15 años que dejó la política y son 15 años en los que ha utilizado cada una de sus intervenciones para atizar al Partido Popular y en concreto, a Mariano Rajoy. Creo que en la vida, como en la política, es importante ser humilde y creo que Aznar no se siente representado por nadie porque posiblemente, la única persona que representa a Aznar es él mismo", ha sentenciado.

El diputado vasco defiende por contra el modelo anglosajón, en el que, a su juicio, las intervenciones de los expresidentes "son a favor o para echar una mano, no para obviar lo que no funciona, pero sí para poner el acento en la colaboración y en la ayuda al Gobierno".

En el caso de Aznar y el Gobierno de España esto es "algo que a todas luces ha brillado por su ausencia", en su opinión, "probablemente porque Aznar sabe que cuando tiene más repercusión mediática es cuando se mete con el PP".

Ha señalado además otra cuestión: "El presidente Rajoy ha pedido al menos dos ocasiones perdón por los casos de corrupción que han afectado al PP y el expresdidente Aznar, ni una".

"Ayer era un día para despedir con honores, o al menos, con respeto, a Mariano Rajoy, pero los últimos años también eran para arrimar el hombro", ha señalado, para incidir en que como militante del PP, Aznar tiene derecho a decir "lo que le venga en gana", pero "allá él con su conciencia".