8 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

El Senado se abre a la creación de una comisión de reconstrucción tras la propuesta de PP y CC

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

La Junta de Portavoces debatirá la semana que viene el diseño de esta comisión

El Senado se abre a la creación de una comisión de reconstrucción tras la propuesta de PP y CC
La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona (3i); la presidenta de la Cámara Alta, Pilar LLop (c), y el vicepresidente del Senado, Pío García Escudero (3d) presiden la reunión de la Junta de Portavoces del Senado, que no para la actividad duran - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

La Junta de Portavoces debatirá la semana que viene el diseño de esta comisión

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Senado ha admitido a trámite la propuesta del PP y Coalición Canaria para la creación de una comisión de estudio para la recuperación social y económica de España ante la crisis por el coronavirus. La Junta de Portavoces debatirá la semana que viene el diseño de este grupo de trabajo.

"El Senado como cámara puede y debe estar presente en lo que sea el futuro a partir de la superación de la pandemia", ha señalado la vicepresidenta primera, Cristina Narbona, en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa.

El Senado ha emplazado a la semana que viene a los grupos parlamentarios a debatir el boceto de este grupo de trabajo que fue planteado por el PP y CC con el objetivo de ofrecer una "perspectiva autonómica" a las medidas que se adopten para la reconstrucción del país.

Así, la Cámara Alta ha decidido dar un paso hacia la creación de esta comisión admitiendo a trámite el escrito de estas dos formaciones, aunque será la Junta de Portavoces la que decida la semana que viene el diseño. "Será una iniciativa que volveremos a ver la próxima semana con las aportaciones que cada uno de los grupos tengan a bien aportar", ha apuntado Narbona.

Este grupo de trabajo se desarrollaría en paralelo a la constituida en el Congreso para aprobar medidas de reconstrucción del país por la pandemia del coronavirus. Algunos senadores de partidos autonómicos pequeños, como el PAR o la Agrupación Socialista Gomera, denunciaron que no podían participar porque no tenían representación parlamentaria en la Cámara Baja.

Hace unas semanas incluso, la Mesa del Senado decidió remitir al Congreso la petición del senador del PAR de que esta comisión fuera mixta, aunque finalmente la Cámara Alta se ha abierto al desarollo de este grupo de trabajo.