28 de marzo de 2020
16 de junio de 2014

El Senado aprobará mañana la ley de abdicación sin que ningún miembro del Gobierno intervenga para defenderla

El Senado aprobará mañana la ley de abdicación sin que ningún miembro del Gobierno intervenga para defenderla
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Senado dará este martes el visto bueno definitivo a la ley que hace efectiva la abdicación del Rey Juan Carlos y su sucesión por su hijo, Felipe VI, sin que ningún miembro del Gobierno intervenga para defenderla en el Pleno de la Cámara.

La ley saldrá adelante con una amplia mayoría a pesar de los vetos presentados por los representantes de Izquierda Unida, ICV y ERC, que enmendarán la ley igual que ya hicieron en el Congreso, según han adelantado a Europa Press.

Ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni ninguno de los miembros del Ejecutivo defenderán la ley durante el turno de palabra al dar por defendidos sus argumentos en el debate del pasado miércoles en el Congreso en el que se dio luz verde a la ley, según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

En la Cámara Baja fue el propio presidente del Gobierno el que lideró la defensa de la ley, un papel en que el tuvo el apoyo del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Lo que espera la nación de nosotros es que atendamos el deber de hoy con sentido de la oportunidad, altura de miras y responsabilidad", dijo Rajoy en su intervención ante el Pleno del Congreso.

Para leer más