26 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

El Senado exime a los trabajadores de la Cámara que viven en zonas confinadas de Madrid de acudir a su puesto de trabajo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Senado, Cristina Narbona, ha anunciado este martes que los servicios de la Cámara han eximido a los trabajadores de la misma "que viven en alguna de las zonas objeto de confinamiento" en la Comunidad de Madrid de acudir "presencialmente" a trabajar.

En declaraciones a los medios tras la reunión de la Mesa, la presidenta de la Cámara Alta ha explicado que se permitirá a los trabajadores hacer uso del teletrabajo y, en caso de que no sea posible, se les concederá un permiso retribuido.

"Es una decisión muy oportuna. Creo que como institución debemos dar ejemplo de la máxima prudencia en nuestros comportamientos", ha señalado Narbona después de que este lunes entrasen en vigor las restricciones a la movilidad que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha aplicado en hasta 37 áreas sanitarias.

Además, esta decisión del Senado llega después de que la propia presidenta regional haya anunciado que su Gobierno estudia extender las restricciones de movilidad a "otras muchas" zonas, pudiendo incluso llegar a aplicarse en toda la autonomía.

Para leer más