El Senado ordena que se pongan los nombres de los senadores asesinados por ETA a tres salas

Actualizado: martes, 15 julio 2008 20:56

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las salas Europa, Cuadros y Tapices del Senado llevarán a partir de septiembre el nombre de los tres senadores asesinados por ETA, Enrique Casas, Manuel Giménez Abad y Manuel Broseta, según acordó hoy el órgano de gobierno de la Cámara Alta después de constatar la unidad de todos los partidos en torno a la iniciativa del PP.

El vicepresidente primero de la Mesa del Senado, Isidre Molas, señaló que la decisión ya se ha trasladado a la Secretaría General para que se inicien los trámites y las salas Europa, Cuadros y Tapices pasen a llamarse Enrique Casas, Manuel Giménez Abad y Manuel Broseta, tal y como propuso esta mañana el PP.

De esta forma, aseguró que la colocación de las placas en las puertas de dichas salas se realizará "con la mayor brevedad posible" para que estén presentes en la apertura del nuevo periodo de sesiones que se inicia en septiembre.

Molas afirmó que no hay organizado ningún acto de inauguración, aunque tampoco quiso descartarlo por completo. Por su parte, el portavoz 'popular', Pío García Escudero, preguntado por este asunto, dio por su puesto que sí lo habrá.

Tras la Junta de Portavoces, García Escudero mostró su satisfacción por la unanimidad alcanzada entre los partidos y enmarcó la propuesta en el "movimiento de reivindicación, apoyo y solidaridad con las víctimas del terrorismo". A su entender, no era suficiente con los tres bustos que los senadores ya tienen en la Cámara Alta.

"Teniendo en cuenta que aquí la mayoría de las salas del Senado no tienen denominación, pensamos que era un motivo bonito darle el nombre de estos tres senadores a tres salas del Senado", explicó García Escudero en declaraciones a los medios al término de la reunión de la Junta de Portavoces.

Para la portavoz socialista, es una "buena idea" el plantear que los senadores asesinados por ETA tuvieran un reconocimiento permanente en el Senado. "El Grupo Socialista también considera que las víctimas del terrorismo tienen que tener un reconocimiento visible", argumentó.