14 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

El Senado reorganiza sus Plenos después de que el Congreso haya adelantado la sesión de control al miércoles

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Senado aprobó hoy reorganizar el orden de los plenos después de que el Congreso haya adelantado la sesión de control a los miércoles por la mañana, coincidiendo con la cita que el Gobierno tenía hasta ahora con la Cámara Alta. Por ello, el Senado se ha visto obligado a convocar a partir de septiembre los debates con el Ejecutivo los martes por la tarde.

Según explicó el vicepresidente primero de la Mesa del Senado, Isidre Molas, la sesiones de control en el Senado pasarán a celebrarse los martes por la tarde a partir del próximo periodo de sesiones que se inicia en septiembre. Así, el pleno de la Cámara Alta para discutir las mociones y proyectos de ley tendrá lugar al día siguiente, miércoles.

En general, los senadores recibieron bien el cambio puesto que el Senado podría ganar protagonismo al ser el primero en plantear las preguntas al Gobierno, aunque algunos rechazaron que la iniciativa partiera de la Cámara Baja. "El Congreso no puede imponer nada. Debe ser un acuerdo conjunto", criticó un senador socialista el día que José Bono dió a conocer los cambios.