El senador por Baleares Pere Sampol pide al PP que cese "de forma fulminante" al alcalde de Llucmajor (Mallorca)

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 19:20

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador autonómico por Baleares, Pere Sampol, aseguró hoy que el PP debería "cesar de forma fulminante" al alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, tras ser condenado a tres años de prisión por la Audiencia de Palma por un delito de malversación de caudales públicos. Asimismo, remarcó que Tomàs debería dimitir.

En declaraciones a Europa Press, el senador del Bloc per Mallorca aseguró que el PP con esa sentencia y por su actitud con Tomàs "ha recogido lo que ha sembrado" e incluso añadió que se debería suspender por parte del partido que lidera en Baleares Rosa Estarás a los miembros de este partido con responsabilidades directivas en política municipal "que no vieron o no quisieron ver" el comportamiento del primer edil de Llucmajor.

Para Sampol, durante años "ha existido la sensación continuada" de que en Llucmajor existía por parte del PP en la localidad "la connivencia para financiar" a una "formación xenófoba y que buscaba sólo la confrontación" como es a su juicio el caso de la Agrupación Social Independiente (ASI), por "medio de subvenciones a eventos festivos que luego nunca se celebraban".

Precisamente, la sentencia es ex concejal de Agrupación Social Independiente (ASI) en el municipio, Joaquin Rabasco, autor de un delito de malversación de caudales públicos, por el cual le condena a cuatro años de cárcel más otros ocho años inhabilitación absoluta.

Por su parte, Rafael Perera, abogado del alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, anunció hoy en declaraciones a Europa Press que presentará un recurso de casación ante la sala segunda del Tribunal Supremo contra la sentencia.