Senadora del PSOE hubiera preferido que el alcalde de Santa Cruz pidiera que se investigara porque sabe que es inocente

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 16:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Dic. (EP/IP) -

La senadora socialista Patricia Hernández señala que ha sido "patético" escuchar a Miguel Zerolo, en su rueda de prensa, hablar de plazos en la investigación, pues "hubiera preferido que mi alcalde pidiera que se le investigara a fondo porque sabe que es inocente".

A su juicio, "aducir errores de forma sólo genera desconfianza entre los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife y a mí me deja seriamente preocupada".

Patricia Hernández añade que "si por un error mío la ciudad de Santa Cruz hubiera perdido 20.000 millones de pesetas pediría que se me investigara para demostrar que sólo hay una responsabilidad política y no penal. Pero hasta donde yo sé nadie ha acusado de nada al señor alcalde, se investiga el caso de Las Teresitas y es el único que se está señalando".

En lo que se refiere a la marina deportiva y a las diligencias del juez Garzón la senadora señala que no sabe "si ATI", Agrupación Tinerfeña de Independientes, partido nucleador de Coalición Canaria, "pretende hacernos creer que fue Juan Fernando López Aguilar el que escribió los nombres de Suárez Trenor, Miguel Zerolo y los asesores de éste en la libreta de Forum Filatélico con las cuantías y los plazos a pagar al lado de estos nombres".

Patricia Hernández cree que "los de ATI son los que más están hablando tanto de las Teresitas como de la marina y luego se atreven a decir que son otros los que están haciendo juicios paralelos".

A su juicio, "Miguel Zerolo no debería utilizar su puesto como alcalde y un salón del Ayuntamiento de Santa Cruz para atacar al estado de derecho, que entre otras cosas le ha proporcionado el enorme privilegio de ser alcalde democrático de una capital de Canarias". "La separación de poderes", agrega, "es la base de la democracia, y eso incluye que no se presione y desacredite desde las administraciones el trabajo de jueces y fiscales acusándolos de intenciones espurias".