Sequía.- Alcalde (PP) dice que Iglesias miente al pueblo aragonés al "negar la evidencia" del trasvase a Barcelona

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 16:50

ZARAGOZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, rechazó hoy la utilización de la mentira como argumento político, y lo hizo en una clara alusión a las últimas declaraciones del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que ha negado que el Consejo de Ministros, celebrado el viernes, aprobara un trasvase a Barcelona. "Lo peor que se puede hacer a un pueblo es mentirle, y eso es precisamente lo que está haciendo Marcelino Iglesias al negar la evidencia" afirmó Alcalde.

En esta línea el líder regional del PP manifestó que "Iglesias debe ser el único aragonés que no ve que Zapatero ha impuesto un trasvase a los aragoneses" y le conminó a no justificar su postura en el informe realizado por la abogacía del Estado que justifica la obra, pues "él debería saber que es un informe de parte, y por lo tanto perfectamente rebatible, otra cosa es que no tenga ningún interés en causarle problemas a Zapatero".

También resaltó como "absolutamente contradictorio" que el jefe del Ejecutivo afirmara hace apenas dos días que había que esperar el resultado de determinados informes para conocer si se trataba de un trasvase "y, sin esperar a su elaboración, por sorpresa, ahora lo tenga tan claro. Súbitamente, para Iglesias este trasvase es una redistribución de caudales. Está claro que o nos quiere tomar el pelo a los aragoneses, o bien, se está engañando a sí mismo. Eso suena a llamada al orden de Moncloa y acatamiento sin rechistar del Pignatelli".

Esta sumisión de los intereses de los aragoneses a los intereses y beneficios del Partido Socialista practicada por Marcelino Iglesias, que Alcalde dijo "no es nueva ni desconocida en esta Comunidad", significa un "golpe muy duro para Aragón tanto desde el punto de vista emocional como de posición en el conjunto de España, pues evidencia un absoluto ninguneo y desprecio de los socialistas con nuestra tierra al que se suma el presidente del Aragón, que al no reaccionar en contra de esta afrenta, la asume y por lo tanto tan culpable es él como Zapatero".

El líder del principal partido de la oposición en Aragón concluyó afirmando que "Iglesias, además de afrontar sus propias contradicciones, está obligado a dar explicaciones, cuanto antes y a iniciativa propia, en las Cortes de Aragón y ante un asunto de esta gravedad no debería perder ni un minuto en solicitar su comparecencia ante la Cámara".