Sequía.- Jordi Pujol cree que la Generalitat ha quedado "disminuida" de poder por la gestión de la emergencia

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 18:50

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Govern Jordi Pujol (CiU) opinó hoy que la Generalitat ha quedado "disminuida" de poder y ha perdido "prestigio e imagen" tras la gestión de la sequía que sufre Cataluña y después de que el Gobierno central haya decidido qué medidas tomar para afrontar la emergencia.

"Finalmente todo nos tiene que venir dado y masticado por parte del Gobierno de Madrid como a una criatura que le damos la sopa con una cuchara", lamentó Pujol en declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press.

"La gente al final dirá 'Escuchad, cuando tengamos un problema no tenemos que ir a la Generalitat, tenemos que ir a Madrid'", indicó el ex presidente, que consideró que la situación ha comportado una "pérdida, un déficit político" como consecuencia también de una "mala gestión".

Aunque rechazó posicionarse sobre la actuación por parte de PSC, ERC e ICV-EUiA, dejó claro que si la Generalitat queda disminuida sí puede opinar como ex presidente. "Sobre esto sí que me atrevo a increpar a quien sea", aseveró.

Explicó que cuando él era presidente del Govern le gustaba que las manifestaciones fueran contra la Generalitat, porque eso significaba que Cataluña tenía poder, "que la Generalitat es el Govern de Cataluña".

"El día que digan 'Señor presidente de la Generalitat, qué día tenemos que ir a Madrid a que nos expliquen qué tenemos qué hacer', ese día la Generalitat habrá perdido mucho peso", argumentó.

Respecto a cómo se ha gestionado la situación de emergencia, Pujol prefirió no entrar en críticas, aunque remarcó que los grandes temas "no pueden ser tratados con demagogia", ni tampoco de una "forma chabacana".