27 de febrero de 2021
4 de abril de 2008

Sequía.- Oriol Pujol cree que Baltasar está "incapacitado" y sugiere que Montilla lo destituya

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, afirmó hoy que el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, está "incapacitado" para continuar en su cargo, y sugirió al presidente de la Generalitat, José Montilla, que lo destituya tras su gestión de la situación de sequía que sufre Catalunya.

"Si bien todo lo que está pasando ha puesto de manifiesto que el conseller Baltasar ya está incapcitado para continuar en su cargo, y poner soluciones efectivas encima la mesa, cada vez más la responsabilidad se decanta hacia el presidente de la Generalitat", señaló Pujol en el boletín electrónico del grupo parlamentario recogido por Europa Press.

Según Pujol, Montilla no puede mantener a un conseller que "ha mentido" en repetidas ocasiones en sede parlamentaria, "por muchos equilibros políticos que deba hacer para mantener el tripartito".

Reprochó, además, que el presidente del Ejecutivo catalán quiera evitar que el Parlament se posicione sobre cualquier trasvase que se quiera realizar en Catalunya "por miedo a que se pueda visualizar que el tripartito no está tan cohesionado como quisiera".

También criticó que el Govern permita que se genere entre la opinión pública el convencimiento de que hay una situación "más que de emergenecia nacional, de tragedia nacional", y de que no hay alternativas.

Para Pujol, el Govern "ha perdido los principios" con sus intentos de "engañar" a la opinión pública. "En vez de rectificar, se empecina en sus errores y son incapaces de reconocer que caminan en una direcció equivocada", subrayó.