Sequía.- El PSC de Terres de l'Ebre aplaude la voluntad de Montilla de evitar el ministrasvase

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 20:18

TORTOSA (TARRAGONA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El PSC de Terres de l'Ebre aplaudió hoy las declaraciones del presidente de la Generalitat, el socialista José Montilla, quien afirmó que el Gobierno catalán estará "encantado" de renunciar a la conexión entre las redes de agua de Tarragona y Barcelona si las lluvias de los últimos días garantizan reservas.

"Los socialistas hemos sido siempre coherentes. Tenemos unos gobiernos contra los transvases, tanto en Madrid como en Barcelona", dijo el presidente del PSC en la región, Joan Sabaté.

Los dirigentes del PSC territorial hicieron llegar así su "profunda gratitud, a los cargos del partido en unos momentos complicados y difíciles como los que se han pasado".

Según Sabaté, "ha sido determinante la lluvia" para parar este proceso de excepcionalidad, aunque admitió también la fuerza del movimiento social de la Plataforma en Defensa de l'Ebre (PDE).

Añadió que "una vez se derogue el decreto de sequía y se descarte la tubería del Ebro hacia Barcelona, hace falta volver a la normalidad, sobre todo en las Terres de l'Ebre".

En cambio, la corriente critica de Iniciativa en las Terres de l'Ebre, constituidos como la plataforma Coherencia y Territorio, pidió reflexión a la dirección del partido sobre cómo se ha gestionado este episodio de sequía.

El portavoz de la corriente y presidente de ICV de Terres de l'Ebre, Jaume Forcadell, reclamó "abrir puentes de diálogo con la comunidad científica, también con los territorios, y una profunda reflexión interna de cómo se han hecho las cosas".