Sequía.- El PSPV asegura que el PP valenciano "se ha quedado aislado en la reivindicación del trasvase del Ebro"

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 21:18

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en el Congreso y portavoz de Medio Ambiente y Agua en la Gestora del PSPV-PSOE, Juana Serna, aseguró hoy que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) "se ha quedado aislado en la reivindicación del trasvase del Ebro".

Serna instó al presidente de este partido y de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, a "acudir a los tribunales", aunque auguró que "volverá a hacer el ridículo como con el recurso a la Ley de Igualdad".

En un comunicado, la diputada socialista se refirió así a la reunión mantenida hoy por la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, y los representantes autonómicos en la materia que expresaron su apoyo unánime a la solución urgente de abastecimiento aprobada para Barcelona por el Gobierno de España.

Sin embargo, lamentó que el PP valenciano "se haya desmarcado de la posición del resto de las comunidades autónomas del PP con su insistencia en acudir a los tribunales".

La parlamentaria socialista instó a Camps a que "antes de continuar con la guerra del agua en la que ha embarcado a la Comunitat, se ponga de acuerdo en materia hídrica con sus compañeros de Aragón, Catalunya, Castilla-La Mancha y Castilla-León".

Asimismo reclamó al presidente del PPCV que "deje de utilizar el fallido trasvase del Ebro para enfrentar a los valencianos con el resto de los españoles y para hacer la guerra contra Zapatero" y, en su lugar, "firme el permiso para poner en funcionamiento las desaladoras de Alicante II y Torrevieja de las que se beneficiarán tres millones de valencianos y 65.000 regantes".

Serna subrayó la "contradicción" del Gobierno presidido por Camps que "respalda la solución del Gobierno para abastecer a Barcelona, pero la llevará a los tribunales para se aplique en la Comunitat cuando aquí hemos sido los primeros en beneficiarnos de ese sistema a través del Tajo y del Júcar".

Del mismo modo, incidió en que la solución para Barcelona "no es un trasvase" y, en cambio, el PPCV "lo utiliza para seguir reclamando un trasvase del Ebro que no se va a hacer, tal y como ha dejado claro Espinosa".

La responsable socialista instó a los populares valencianos a que "antes de sentarse con el Gobierno para hablar de agua lo hagan con sus compañeros de Aragón, Castilla-León o Castilla-La Mancha para dar con la política hídrica del PP". Frente a esta "división" en las filas del PP, Serna defendió el "discurso único de los socialistas" que, según dijo, "apoyamos sin reservas la solución para Barcelona y decimos lo mismo en todos los territorios".