25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 7 de abril de 2008

    Sequía.- Sirera (PP) pide que Montilla y Mas estudien el trasvase del Ródano y la interconexión de redes como soluciones

    BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, pidió hoy que el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, no descarten en la reunión que mantendrán esta tarde el trasvase del Ródano como una de las opciones para solventar la falta de agua que sufre Catalunya, así como la interconexión de redes.

    "CiU apuesta sólo por una sola carta, y esto puede conllevar un problema. Nosotros también apostamos por la interconexión de redes. No nos oponemos a que se estudie el trasvase del Ródano, pero no debe ser la única opción", señaló en rueda de prensa.

    Además, reclamó que los dos dirigentes expresen su oposición al trasvase del Segre, que a su juicio es lo que esperan los ciudadanos de Catalunya.

    "Que PSC y CiU abandonen la demagogia, porque si nos hubieran hecho caso hace cuatro o cinco años no hubiera existido este problema. Que reconozcan que se equivocaron", subrayó.

    Por ello, pidió a Montilla y Mas "responsabilidad política" para afrontar una situación, que definió de "gravísima".

    Reiteró que esta cuestión no debe ser un "problema de dos", por lo que recordó que han pedido a los grupos parlamentarios la celebración de un pleno monográfico sobre el tema del agua.