22 de octubre de 2019
30 de mayo de 2018

De la Serna defiende que Rajoy ya ganó una moción de confianza del Congreso cuando logró aprobar los Presupuestos

De la Serna defiende que Rajoy ya ganó una moción de confianza del Congreso cuando logró aprobar los Presupuestos
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha defendido este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ganó una moción de confianza del Congreso de los Diputados cuando logró aprobar los Presupuestos Generales del Estado con el apoyo de Ciudadanos y PNV.

"Rajoy ya se expuso a una moción de confianza cuando sometió los Presupuestos al Congreso e intentó recabar los apoyos suficientes para sacar adelante esa moción de confianza para continuar la legislatura", ha subrayado De la Serna en una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press en la que ha asegurado que el Gobierno "va a seguir trabajando con lealtad" en el acuerdo presupuestario que tiene con el PNV.

"No sé si el PNV apoyará la moción de censura. No hemos llegado a un acuerdo con este partido para aprobar unos PGE e inmediatamente aceptar una moción de censura y que los cambie", ha explicado De la Serna en relación a un posible apoyo de los nacionalistas vascos a la moción de censura registrada por el PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

En este sentido, el ministro ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque "en política hay que ser coherente con los pensamientos" y considera que, ante las posibles conversaciones con los independentistas para que apoyen la moción de censura, "con tal de llegar a gobernar es capaz de hacer lo que sea, como sea y con quien sea".

"Sánchez es una persona que puede decir una cosa y la contraria en quince minutos. Es capaz de afirmar en el Comité Federal del PSOE que no va a pactar con independentistas y luego estar trabajando por debajo para conseguir su apoyo", ha señalado De la Serna.

Por otra parte, el ministro se ha mostrado "absolutamente convencido" de que Mariano Rajoy no se plantea una dimisión como presidente del Gobierno después de la sentencia de la trama Gürtel porque considera que "no hay razones".