23 de septiembre de 2019
24 de febrero de 2008

De la Serna defiende la "unidad" del PP y acusa a Salgado de intentar "desviar la atención" sobre La Remonta

Cree que los socialistas tienen "envidia de la fortaleza" del PP y anima a la ministra a prestar "más atención" a su partido

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, defendió hoy la "unidad ejemplar" del Partido Popular de Cantabria y acusó a la ministra de Administraciones Públicas y candidata del PSC-PSOE al Congreso, Elena Salgado, de "atacar" a los 'populares' para intentar "desviar la atención de la gravedad" de las declaraciones que ella realizó esta semana sobre el concurso de La Remonta.

De la Serna, a través de un comunicado, salió así al paso de las afirmaciones realizadas por la ministra en un mitin en Laredo en el que aseguró que De la Serna "está al acecho para cuando Ignacio Diego desaparezca de la escena política" y le retó a hablar "todo lo que quiera" sobre La Remonta, siempre y cuando empiece por dar las gracias al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero por la cesión de la finca.

A juicio del alcalde, la ministra, "en lugar de atacar al Partido Popular de Cantabria, cuya unidad es ejemplar y que ya quisiera para sí el Partido Socialista, lo que tendría que hacer es decir de una vez por todas cuáles son las dos empresas que, según ella, ya han sido seleccionadas en el proceso de adjudicación del concurso de La Remonta".

Según dijo, "dado que la Mesa de Selección aún no se ha reunido", Salgado debería decir "si ha sido ella la que ha decidido personalmente" seleccionar esas empresas "en contra del pliego de condiciones del concurso y en contra de la Ley de Contratos".

En su opinión, "resulta muy grave que después de esas afirmaciones de la ministra, a día de hoy, no haya explicado cuáles son las empresas con nombres y apellidos".

Asimismo, el alcalde exigió a Salgado que explique "por qué los socialistas han estado engañando y mintiendo a los santanderinos, diciendo una y otra vez, públicamente, incluso después de firmado el acuerdo para La Remonta, que las viviendas serían destinadas a familias de Santander y ahora pretenden que no sea así".

"ENVIDIA DE LA FORTALEZA DEL PP".

Por otra parte, De la Serna recomendó a Salgado que en lugar de hablar de otros partidos, "preste más atención al suyo, que es un partido roto, desunido y en el que determinadas personas, por todos conocidas, están esperando a que pasen las elecciones, sea cual sea el resultado, para ocupar la Secretaría General del PSOE, dado que la vicepresidenta Dolores Gorostiaga, a pesar de la debacle electoral a que ha conducido al PSOE, se niega a abandonar el sillón".

"Las palabras vertidas por la ministra evidencian la envidia que tiene de la unión y la fortaleza del Partido Popular en España y especialmente en Cantabria, con el mejor presidente posible, quien contará siempre con mi apoyo para todo lo que necesite sin excepción", recalcó De la Serna.

Además, auguró que Ignacio Diego "será por mucho tiempo" presidente del PP cántabro y "será seguro el próximo presidente de Cantabria, ya que si no lo es ahora, es únicamente como consecuencia de un injusto reparto de cargos por medio de un apaño postelectoral propiciado por lo único que mueve al PSOE, que es evitar que gobierne el PP, el partido preferido una y otra vez por la mayoría de los cántabros".