El servicio de atención al ciudadano de Justicia obtiene una alta valoración por los usuarios, según el Ministerio

Publicado: viernes, 4 septiembre 2020 16:22

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más del 77 por ciento de las personas encuestadas durante el primer semestre del año respecto al servicio de atención al ciudadano que el Ministerio de Justicia presta en la calle de la Bolsa, considera que la respuesta ha sido muy buena o buena, según ha informado este viernes el departamento a cargo de Juan Carlos Campo.

El 72,15% de los usuarios ha estimado que el servicio recibido ha sido "mucho mejor" o "mejor" del que esperaban y sólo el 6,33% ha considerado que el servicio ha sido "mucho peor".

Son los datos que arroja el informe de evaluación de dicha Oficina y que apuntan a una valoración muy positiva de los usuarios y su nivel de satisfacción sobre los servicios recibidos. De hecho, la percepción del usuario sobre la atención recibida ha oscilado según los casos entre 8,38 y 9,11 sobre 10. La puntuación global media ha sido de casi 9 (8,72).

Respecto a los comentarios y las propuestas de mejora recibidos en el buzón, el 63,64% de los mismos han sido felicitaciones por el servicio recibido, lo que ratifica que el grado de satisfacción global con el que han salido los ciudadanos de nuestras oficinas es alto.

MENOS RESPUESTAS POR EL COVID

Los cuestionarios recibidos, cuyo número ha sufrido una caída debido al cierre parcial de la oficina durante el estado de alarma, recogen la percepción que el ciudadano tiene del contacto presencial en la Oficina Central de Atención al Ciudadano y en base a dicho conocimiento, se intenta avanzar en los aspectos susceptibles de mejora.

Así, los usuarios responden a las principales variables que afectan a la percepción sobre el servicio recibido como son la accesibilidad, las condiciones ambientales, la rapidez del servicio, el trato y amabilidad y la calidad de la información recibida.

Se incluye también un espacio abierto sobre observaciones o aclaraciones a la puntuación otorgada a fin de que, con independencia de las valoraciones, se pueda obtener conocimiento sobre identificación de problemas a través de esa menor valoración y cuya resolución, en su caso, permite mejorar la calidad del servicio público que se presta.