Seseña.- El alcalde pide a las instituciones democráticas que actúen ante presión ejercida por trabajadores de ONDE 2000

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 19:16

Ecologistas en Acción muestra su reconocimiento y solidaridad a Manuel Fuentes

TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, pidió hoy a las instituciones que actúen para "no poner en peligro todo el sistema democrático" ante la concentración convocada hoy por parte de más de 100 trabajadores de la empresa ONDE 2000 --perteneciente a Francisco Hernando 'El Pocero'-- a las puertas del Ayuntamiento en la que exigían con "vítores" e "insultos" más licencias de edificación.

En declaraciones a los medios, antes de participar en las jornadas "Ordenación Urbanística y Medio Ambiente" que se celebran en el Campus de Toledo, el primer edil afirmó que no se puede permitir que se vaya ejerciendo "sistemáticamente" una presión sobre el alcalde de un municipio como es el de Seseña.

"Por favor, déjennos que seamos honrados, permitan al alcalde de Seseña u a otros alcaldes desarrollar la gestión que le han encomendado los ciudadanos con absoluta libertad", dijo.

En este sentido, el alcalde de la federación de izquierdas manifestó que "alguien nos tiene que echar una mano porque si no estamos poniendo en peligro el sistema democrático". "Parece que los que menos deciden son los ciudadanos y los que más, los que tienen poder económico", resaltó.

Fuentes explicó que es "inaudito" que trabajadores reclamen licencias de edificación en una urbanización como 'El Quiñón' "cuando esa gestión la tiene que hacer el promotor", aunque no se mostró sorprendido ya que aseguró que ya les habían adelantado que iban a llevar a los trabajadores a la puerta del Ayuntamiento y "hoy se ha cumplido", lo que es "un duro golpe".

A este respecto, Manuel Fuentes aseveró que desde su equipo de Gobierno se va aplicar la "máxima legalidad", aunque indicó que van a ser respetuosos tanto con los trabajadores como con los vecinos que van a ir a vivir a 'El Quiñón' y los que están ya viviendo en el municipio.

El alcalde del municipio toledano explicó que les están pidiendo que sin tener aseguradas la dotación en los equipamientos y sin tener aprobado el Plan Especial de infraestructuras "aprobemos más licencias". "Si concedemos más licencias dentro de un año tendremos a 3.000 familias manifestándose en la puerta del Ayuntamiento reclamando una serie de servicios que no les vamos a poder prestar", avisó.

En este punto, puntualizó que no van a cometer ninguna irregularidad ni ilegalidad, ya que en el proceso del PAU de 'El Quiñón' "tenemos un reto que esperamos cumplirlo sin que nadie nos venga a imponer las cosas que tenemos que decidir y aprobar y mucho menos un promotor inmobiliario que se va a regir por los principios de enriquecimiento económico".

PIDE SENTIDO COMÚN A LOS TRABAJADORES.

Respecto a la concentración celebrada hoy a las puertas del Ayuntamiento, afirmó que se han trasladado tanto trabajadores de ONDE 2000 como de subcontratas cuyo objetivo no era hablar con él, sino manifestarse. Por ello, les pidió sentido común "porque no tienen que hacer el trabajo de solicitud de licencias al promotor".

"No me imagino al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón o al alcalde de Toledo, José Manuel Molina, recibiendo a los trabajadores de una empresa determinada solicitándole licencias de edificación sin tan siquiera cuestionarse si son o no legales", recalcó.

SOLIDARIDAD POR PARTE DE ECOLOGISTAS.

Por su parte, el coordinador regional de Ecologistas en Acción, Miguel Ángel Hernández, mostró su reconocimiento y solidaridad al alcalde de Seseña, e indicó que actos como el de hoy ponen de manifiesto que "la violencia urbanística pueden llegar a las más altas cuotas e intentar forzar los principios legales a la democracia".

"Damos la enhorabuena de que haya personas que desempeñan cargos públicos como Manuel Fuentes que sepan defender lo que es bueno para su pueblo enfrentándose a personas que tienen intereses particulares", concluyó.