Seseña.- Barreda: "Seseña es uno de los nombres de cuyo nombre me apetece poco acordarme"

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 20:30

Insiste en que "las cosas se han hecho con mucha pulcritud y ajustándose a la ley"

TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, José María Barreda, manifestó hoy que de los 80.000 kilómetros cuadrados de extensión que conforman Castilla-La Mancha, "Seseña es un de los nombres de cuyo nombre me apetece poco acordarme".

Manifestó hoy que no le corresponde a él "ni dar ni quitar la razón" ni al alcalde Manuel Fuentes, ni al constructor Francisco Hernando, respecto a lo que está ocurriendo en la localidad toledana de Seseña.

En estos términos se pronunció el presidente regional, durante una entrevista en la Cadena Ser que recoge Europa Press, cuando fue preguntado por el PAU 'El Quiñón' que se está edificando en la localidad toledana.

Así reiteró que en Castilla-La Mancha "las cosas se han hecho con mucha pulcritud y ajustándose a la ley", y explicó que las licencias de edificación de este proyecto, que está previsto se siga construyendo hasta 2017, las concede el Ayuntamiento.

Así el máximo responsable del Ejecutivo castellano-manchego, preguntado por el constructor Franciso Hernando, 'El Pocero', eludió pronunciarse, asegurando que el de Seseña es un problema "complicado", en el que están relacionadas muchas cosas, como el desbordamiento de Madrid y el precio vivienda.

Entre ellos citó también la Ley del Suelo, que según Barreda convierte todo el suelo en urbanizable, "con un modelo de urbanismo que a mi no me entusiasma".

Respecto a las críticas lanzadas por su homologa madrileña, Esperanza Aguirre, que se quejó del crecimiento en el Corredor del Henares y en La Sagra, Barreda manifestó "no saber muy bien qué es lo que pretende derivar de ese razonamiento".

"Lo que hay en Seseña, es lo mismo que lo que hay en Parla, Ciempozuelos, o Leganés", apuntó, insistiendo en que su oposición a este tipo de urbanismo "que deja a los niños solos, con la llave al cuello, entrando todo el día, y de ahí surgen problemas en los colegios y de convivencia".