Seseña.- El Juzgado podría dar una semana más al alcalde para que presente los 133.333 euros que le reclama 'El Pocero'

La campaña de solidaridad con el alcalde y sus concejales recibe más de 21.000 euros en solo dos días

TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Illescas (Toledo) ha dictado una providencia por la que el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes y los concejales demandados por el constructor Francisco Hernando, dispondrían de un plazo de siete días más, desde el momento en que se firme, para presentar la fianza de 133.333 euros, por una de las seis querellas que por supuestas calumnias ha presentado el conocido como 'El Pocero'.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el alcalde seseñero que explicó que probablemente sea mañana, cuando el juez encargado firme esa providencia, y que desde ese momento dispondrán de siete días más para presentar esos más de 133.000 euros, para cuya consecución Izquierda Unida ha abierto una campaña de recogida de fondos.

En otro orden de cosas, Manuel Fuentes explicó, que han tenido conocimiento de otra providencia del juez, en la que comunica que en caso de no presentar dicha fianza, el constructor reclama el embargo de sus bienes, de los de la primera teniente de alcalde, Nuria Muñoz, y de los de otros dos ediles.

"En mi caso hablaríamos del embargo de mi vivienda, de una parcela pequeña que compre cuando aún no era alcalde, y adicionalmente, el sueldo, por ser la cuantía superior al Salario Mínimo Interprofesional", indicó.

"Lo mismo ocurre con la primera teniente de alcalde, con otra concejala, Mercedes Urosa, a la que se embargarían la vivienda, y con David García, que fue concejal en la anterior legislatura, y al que podrían embargar su salario", apuntó el regidor.

RECOGIDA DE FONDOS

De otro lado, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha agradeció hoy "profundamente" las muestras de solidaridad ciudadana que se están recibiendo para que el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes y sus concejales, puedan presentar la fianza de 133.333 euros en el juzgado de Instrucción nº 4 de Illescas, por una de las seis querellas que por supuestas calumnias ha presentado Francisco Hernando conocido como "El Pocero". En solo dos días, esta causa ha recibido más de 21.000 euros.

En nota de prensa la federación de izquierdas señaló que la cuenta abierta de solidaridad con el alcalde de Seseña, "está creciendo gracias a todos los ciudadanos y ciudadanas que honestamente desean fervientemente que se continúe defendiendo la decencia urbanística y la democracia municipal y que no la pongan en peligro quienes hacen de la ambición desmedida su referente de vida".

Izquierda Unida recuerda que "los ingresos en la cuenta referida son sencillamente un préstamo por la honestidad de un alcalde y cuatro concejales, y serán devueltos a los colaboradores una vez concluidas y archivadas las diligencias del proceso y demostrada la inocencia de los cargos municipales de IU".