Severo Ochoa.- El PP dice que el PSOE debe "dejar de manipular y mentir" y defiende la actuación de la Comunidad

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 18:31

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, defendió hoy al ex consejero de Sanidad y actual titular de Transportes, Manuel Lamela, en el caso del hospital Severo Ochoa de Leganés porque "siempre actuó correctamente", y exigió a la portavoz socialista, Maru Menéndez, que "deje de manipular, mentir y engañar a la opinión pública".

Beteta señaló que el auto de la Audiencia Provincial "no establece que existiera buena praxis, ni que los médicos actuaran correctamente, sino que la mala praxis a efectos penales no puede demostrarse, ya que no puede demostrarse que tuviera relevancia penal por la falta de autopsia".

Asimismo, el portavoz popular explicó que los informes de los peritos judiciales "han puesto de manifiesto demasiadas cosas como para que el ex coordinador de las Urgencias del centro de Leganés, Luis Montes, y el PSOE presuman sobre este asunto".

Beteta consideró que el PSOE se "está manipulando el caso de las denuncias sobre supuestas sedaciones irregulares hechas por asociaciones y particulares para desviar la atención de la crisis económica" y pidió a los socialistas que "hagan caso a los profesionales y dejen de jugar con este asunto".