17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Sevilla.- Becerril exige al Gobierno que incremente su compromiso con Fibes y critica el "ritmo" del proyecto

    SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Sevilla, Soledad Becerril, exigió hoy al Gobierno central que incremente su compromiso con la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) y criticó el "ritmo" del proyecto.

    "Desde que los empresarios empezaron a hablar de la necesidad hasta que esté terminado van a pasar siete u ocho años", criticó en una entrevista con Europa Press Becerril, quien ironizó sobre el "esfuerzo de titanes" que supone poner de acuerdo a las administraciones.

    En este sentido, lamentó que "aquí todo tiene ese ritmo, todo es burocracia y se continúa con el vuelva usted mañana", frente a lo que consideró que "la ampliación de Fibes podría haber hecho en un par de años".

    Por tanto, insistió en lamentar que "en Andalucía todos los proyectos de envergadura toman muchos años, tardan mucho, porque primero hay que lograr que las administraciones se pongan de acuerdo, parece que cada una va a lo suyo y la Junta suele mirar para otro lado".

    Con respecto al caso concreto de Fibes, reiteró que "el Gobierno tiene que hacer una aportación superior a la prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que es pequeña, por lo que tendrá que adquirir en un futuro un compromiso mayor".

    En respuesta a una enmienda presentada por el PSOE de Sevilla, el Ejecutivo central accedió a incluir en los PGE una partida de un millón de euros para las obras de ampliación de Fibes, cuya primera piedra se colocó a mediados del pasado mes de enero.