22 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Sevilla dice que la provincia contará con 60 hectómetros cúbicos más de agua en los próximos cuatro años

CASTELLÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Castellón, Jordi Sevilla, transmitió hoy un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos, "puesto que el PSOE está trayendo y seguirá haciéndolo agua para todos y para siempre". Así, indicó que en la pasada legislatura "la provincia de Castellón ha dispuesto de 70 hectómetros cúbicos más de agua, mientras que en los próximos años contará con otros 60 hectómetros cúbicos más".

Según explicó en rueda de prensa, "en los ocho años de gobierno del PP, la provincia tuvo cero hectómetros cúbicos de agua, mientras que en los primeros ocho años de gobierno del PSOE dispondrá del 130 hectómetros cúbicos más".

Sevilla apuntó que "esto será posible gracias a actuaciones conocidas como los nuevos pozos y las canalizaciones de pozos en Els Ports, políticas de reutilización y depuración, la primera y segunda fase de trabajos en el pantano de Arenós, la regulación del Belcaire, la potabilizadora dels Millars y las dos nuevas desaladoras de Oropesa y Mocofa.

El candidato socialista afirmó que el PHN que aprobó el PP "preveía 63 hectómetros cúbicos de agua para la provincia si el Ebro tenía caudal, porque lo hacía dependiendo fundamentalmente del trasvase", sin embargo -dijo- "con el PSOE hay más agua con independencia de como vaya el Ebro y de la sequía".

"El trasvase del Ebro no era una solución al problema del agua ni para la Comunitat Valenciana, ni para Castellón", subrayó Jordi Sevilla, quien añadió que "las obras que estamos haciendo darán el doble del agua prevista por el PP con el trasvase".

Preguntado por la propuesta del PP de impulsar el Corredor Mediterráneo, Sevilla recordó que los diputados y senadores de la provincia presentaron una enmienda a los PGE de 2008, "en la que se aceptó, con el voto en contra del PP, empezar el estudio informativo para el desdoblamiento de la vía en el tramo Castellón-Tarragona, donde hay vía única".

"Me sorprende que ahora el PP esté reivindicando el corredor cuando las propuestas sobre el trazado del AVE a Castellón que están haciendo van por el interior, lo que deja fuera la posibilidad de que pueda pasar por núcleos tan importantes como Vinaròs y Benicarló", dijo.

Sevilla acusó al cabeza de lista del PP, Juan Costa, de "tener desconocimiento sobre la realidad de la provincia y sobre las actuaciones del Gobierno del PP, que han ido en contra de lo que él ahora está prometiendo".

Respecto a la vivienda y a las propuestas que realizó ayer el PP, Sevilla aseguró que "cuando Costa fue ministro coincidió con la mayor subida en la historia de España del precio del suelo y de la vivienda, por lo que no tiene mucha credibilidad para proponer ahora cosas sobre la vivienda"