5 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Sevilla.- Zoido afirma que es "un candidato de papel de lija" para acabar con "tanto poder y tan poco gobierno"

GRANADA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se autodefinió hoy como "un candidato de papel de lija" para acabar con "tanto poder y tan poco gobierno" en el Consistorio hispalense.

Durante su intervención en Granada con motivo de la clausura del acto de presentación de los candidatos del PP a las capitales andaluzas, Zoido respondió a las acusaciones del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que lo calificó de "candidato de papel" y afirmó que "de papel de lija, porque pienso lijar tanto poder y tan poco gobierno".

Así, el candidato popular a la Alcaldía hispalense dijo compartir "cierto paralelismo" con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, porque "su último cargo institucional antes de ser alcalde fue el de delegado del Gobierno en Andalucía", por lo que manifestó su intención de "seguir con el paralelismo e imitarlo siendo alcalde de Sevilla".

"Yo quería que hablara Sevilla y le agradezco cómo lo está haciendo, y ahora le vamos a decir a los sevillanos como la queremos", señaló Zoido, quien destacó que "hoy Sevilla está hablando de sí misma sin complejos y algunos están nerviosos porque no les gusta lo que dice".

No obstante, reconoció la necesidad de "pelear contra el poder, porque en Sevilla hay mucho poder y poco gobierno" y criticó "el poder de los 40 galácticos, que cobran mucho y no dan resultados", además de apostar por "recuperar el orgullo de Sevilla, el sentimiento de pertenencia, la autoestima que siempre estuvo alta y que algunos han dejado tocada".

"Yo no soy ni de derecha ni de izquierda, sino de Sevilla", reiteró el candidato popular, quien argumentó que "las farolas no son de derechas o de izquierdas, son de hace 50 años, es decir antiguas como el alcalde que dice estas cosas".

Del mismo modo, señaló que "un parque o está limpio y cuidado o sucio y abandonado, y presentar facturas falsas de cajas de whisky y kilos de chopped para justificar un evento deportivo es corrupción y produce en los sevillanos vergüenza".

En esta línea, consideró que "la personalidad del alcalde es clave para el desarrollo de una ciudad y aquí están varios que lo demuestran todos los días", por lo que se ofreció para ser "el líder de Sevilla, un líder distinto, un alcalde de 24 horas, que tire del pelotón en las etapas de montaña, que reme al mismo ritmo que los sevillanos, un corredor de fondo".

"En Sevilla la gente nos está mirando porque somos la única alternativa", aseguró Zoido, quien aclaró que "toca demostrar que nos merecemos la confianza de los sevillanos, que merezco ser el alcalde que los sevillanos esperan".